Jurisdicciones
Ayudanos

Webmail

Ingresar al correo electrónico
Ingresar

Caritas Institucional

Mapa Jurisdiccional

 

Obispo Presidente: Monseñor Ricardo Centellas

Directora:  P. Marco Abascal

Fecha de creación de Cáritas:  1960

Fecha de creación de Pastoral Social:

Fecha de fusión o unificación:

Dirección: Avenida Litoral Nº 503

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos y Fax: (591 2)   6226893 Fax: 6222776

Hitos

Entre 1960 y 1991, se implantan programas de acuerdo a políticas de los donantes. Al final de este periodo, luego de una revisión crítica de resultados, se incorpora la DSI a las acciones institucionales. La crisis minera de los 80 y la posterior paralización del aparato productivo minero son enfrentadas con los programas: materno infantil, alimentación escolar, asistencia humanitaria y alimentos por trabajo con apoyo del PL-480. Se implementó el programa de Mejoramiento Infantil.

En 1991, a partir del cierrre del programa de alimentos, se fueron redefiniendo políticas institucionales con acciones dirigidas a la promoción humana. En 1997 comienzan proyectos de asistencia a familias.

la fusión entre Cáritas y Pastoral Social fortaaleció las acciones de promoción humana, importante para SEPAS, y la promoción social y económica que guiaba las acciones de Cáritas Diocesana. Hoy, Pastoral Social Cáritas Potosí, desarrollla su trabajo en cinco grandes líneas de acción institucional: asistencia social y humanitaria, la promoción del desarrolllo económico productivo, la promoción del desarrollo humano y la promoción del desarrollo institucional.

Pastoral Social Cáritas Boliviana
Calle Pichincha Nº 560 esq. Ingavi
Edificio Juan Pablo II Piso 2
Telfs.- 2406206  -  2406555  - 2406478
Email.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.caritasbolivia.org