Mandatos
Ayudanos

Webmail

Ingresar al correo electrónico
Ingresar

Caritas Institucional

Los mandatos que orientan las acciones de la PSCB, en relación con los enfoques y directrices de la CEB 2014 -2018 son:
a) Promover la solidaridad cristiana como valor cristiano y cultural, para que los bolivianos seamos corresponsables de las personas y grupos humanos en situación de necesidad, pobreza y exclusión (Prioridad 71, Línea 3 y Línea 4).
b) Orientar a la comunidad eclesial y a la sociedad en su conjunto, sobre las realidades coyunturales y estructurales, a la luz de la fe y la Doctrina Social de la Iglesia, haciendo tangible su capacidad transformadora.
c) Contribuir al desarrollo económico productivo sostenible, solidario, inclusivo y justo.
d) Fortalecer la democracia participativa, gobernabilidad y gobernanza, orientada a la realización de la dignidad humana y el bien común.
e) Promover y defender los derechos humanos de titulares de derecho en situación de vulnerabilidad en un Estado de derecho garantista y sociedad inclusiva.
f) Promover el cuidado de la Creación como don de vida para todos, reduciendo la vulnerabilidad al cambio climático y respondiendo a situaciones de emergencias.
g) Hacer visible la Caridad de Dios en la misión Evangelizadora de la Iglesia en los hermanos y hermanas en situación de necesidad, pobreza y exclusión, a través de
pastorales específicas.
h) Fortalecer las capacidades institucionales de la Pastoral Social Cáritas en Bolivia para promover y facilitar procesos de Desarrollo Humano Integral, en el marco de una
sinergia colaborativa sociedad-Estado y cooperación, orientados a cambios e incidencia pública.

Pastoral Social Cáritas Boliviana
Calle Pichincha Nº 560 esq. Ingavi
Edificio Juan Pablo II Piso 2
Telfs.- 2406206  -  2406555  - 2406478
Email.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.caritasbolivia.org