Enfoques
Ayudanos

Webmail

Ingresar al correo electrónico
Ingresar

Caritas Institucional

 

Inserción laboral para personas con discapacidad
Inserción laboral para personas con discapacidad

 Nota de Prensa 18/06-17

La Paz, 20 de julio de 2015.- Con el objetivo de compartir las experiencias exitosas de inserción laboral de personas con discapacidad con entidades públicas y analizar la corresponsabilidad de dichas entidades en la creación de puestos de trabajo, y de brindarles herramientas para la adaptación a puestos de trabajo; la Alianza Interinstitucional por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad organiza el “Desayuno Trabajo con Entidades Públicas” el día miércoles, 22 de julio de la presente gestión a Hrs 8:30 en el Centro de Eventos Auditórium ubicado en la calle Fernando Guachalla  Nº 421 en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

La Alianza está conformada por 8 instituciones que trabajan la temática de inclusión laboral: Proyecto Ágora Bolivia de Cáritas Boliviana,   Fe y Alegría, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Servicio Internacional Británico, Cáritas La Paz, Handicap Internacional,  Machaqa Amauta y el CONALPEDIS  (Comité Nacional de Personas con Discapacidad) busca principalmente, el mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad a través de procesos de capacitación  y apoyo en la  inclusión laboral en las ciudades de La Paz y El Alto.

Esta importante decisión de sumar esfuerzos y construir redes ha planteado trabajar  en tres componentes:

Incidencia social: En respuesta a la necesidad de cambiar el paradigma médico y asistencial respecto a las personas con discapacidad y promocionar el enfoque de derechos.

Incidencia política: Para hacer control social respecto a la normativa existente en la temática de inserción laboral de personas con discapacidad y para incidir en  una nueva normativa que promocione la responsabilidad social empresarial.

Gestión de conocimiento: Para sistematizar buenas prácticas en inclusión laboral de personas con discapacidad  y producir colectivamente guías que proporcionen herramientas a los empresarios y personas con discapacidad en el proceso de su inclusión laboral. Las líneas de intervención que se ha planteado trabajar la Alianza están relacionadas a: Diagnósticos Ocupacionales,  Capacitación Técnico Productiva, Intermediación Laboral, Inserción laboral, Acompañamiento y adaptación del puesto laboral, seguimiento continuo.

 

Informes:   Cáritas Boliviana

Calle Pichincha Nº 560 esquina Ingavi, Edificio Juan Pablo II. Teléfonos 2406206 – 2406555 - 70589142

 

 

 

Pastoral Social Cáritas Boliviana
Calle Pichincha Nº 560 esq. Ingavi
Edificio Juan Pablo II Piso 2
Telfs.- 2406206  -  2406555  - 2406478
Email.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.caritasbolivia.org