Desarrollo Económico Productivo
Ayudanos

Webmail

Ingresar al correo electrónico
Ingresar

Caritas Institucional

 

 

 

La Paz, 26 de abril de 2016.- La Conferencia Episcopal Boliviana, preocupada por la situación que se vive en Ecuador que ha dejado a muchas personas afectadas y desplazadas que necesitan ayuda, a raíz del terremoto de magnitud 7.8, convoca a toda la ciudadanía a ser parte activa de la campaña denominada “Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”, misma que cobra especial relieve en este Año de la Misericordia en el que estamos invitados a practicar las obras de caridad.

Para este propósito se ha activado a partir de la fecha la cuenta en bolivianos, número 1000257199 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de Cáritas Boliviana. Los recursos recaudados serán canalizados a través de Caritas Ecuador para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por el movimiento telúrico que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones de los ecuatorianos.

Este tipo de situaciones nos llevan a todos a tomar conciencia de la vulnerabilidad de nuestros países y la importancia de seguir trabajando en acciones de reducción de riesgos de desastres, además de adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático.

 

Más de 40.000 personas que son asistidas por la  Iglesia Católica en Bolivia  en aproximadamente 500 obras de caridad y misericordia serán las destinatarias de la colecta que se espera obtener como resultado de una campaña de solidaridad en Bolivia, que tiene el objetivo de sensibilizar y visibilizar sobre  la labor que se efectúa a favor de  niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de calle y exclusión.

La Iglesia Católica administra 492 obras de asistencia social presentes en todo el país que refieren al trabajo en asilos, comedores, centros infantiles, albergues, hogares de niños, niñas y adolescentes, centros de rehabilitación, internados y centros de apoyo escolar entre otros, que benefician a 43.244 personas que se encuentran en situación de exclusión

La Pastoral Social Caritas Boliviana, las Pastorales Sociales Caritas jurisdiccionales, las obras de asistencia social, las parroquias  y las fuerzas vivas de nuestra iglesia   serán las encargadas de animar estos gestos de solidaridad en especial durante la “Semana de las Obras de Misericordia”,  que iniciará el Cuarto Domingo de Cuaresma y concluirá el Quinto Domingo de la Solidaridad con la colecta en las parroquias. Confiando plenamente en la respuesta solidaria  de la comunidad católica y las personas de buena voluntad, los animamos a compartir  con generosidad fraterna este espacio como un tiempo, para la  oración, la amistad, el acompañamiento, la ofrenda,  con aquellos que más lo necesitan. 

Pastoral Social Cáritas Boliviana
Calle Pichincha Nº 560 esq. Ingavi
Edificio Juan Pablo II Piso 2
Telfs.- 2406206  -  2406555  - 2406478
Email.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.caritasbolivia.org